La entrada de hoy es para hablaros de algunas dudas que me suelen preguntar mucho sobre maquillaje. A mis clientas y a las personas no profesionales siempre les surgen dudas sobre que tonos de sombras les favorecen más, como combinar las sombras de ojos entre si o si se maquillan los ojos cálidos si pueden llevar los labios en tonos fríos. Estas entre muchas dudas son las que voy a intentar resolver a continuación.
Como todas sabemos existen tres puntos importantes en el rostro: ojos, labios y mejillas. En estos tres puntos es donde nos centramos para crear un maquillaje. Un maquillaje puede ser armónico o contrastado dependiendo de si la persona quiere armonizar (es decir, que no llame la atención) o que haga contraste (que llame la atención sobre el resto de nuestra imagen en general). Cuando un maquillaje o cualquier otro complemento resalta sobre el conjunto de nuestra imagen esto lo llamamos "captador de atención".
En esta fotografía Katy Perry ha elegido un look total con tonos fríos: ojos en tonos fríos, colorete rosado, y labial rosado. |
Por ejemplo si vamos vestidas con un vestido blanco y llevamos los labios maquillados en un tono fucsia y el bolso fucsia estos dos elementos son "captadores de atención", significa que queremos darle el máximo protagonismo a ellos.
¿Y a vosotras que os gusta más armonizar o contrastar? ¿ Os gusta usar captadores de atención y que sean el centro de atención de vuestro outfit?
A modo de preguntas y respuestas os voy a responder a cuestiones que me pregunta muchísimo la gente y en las cuales soléis tener dudas.
1. ¿Qué tonos me quedan bien para mi color de ojos?
A todas las personas nos favorecen todos los tonos, pero no todas las tonalidades de un mismo color. Por ejemplo a todas nos favorece el verde pero a unas nos favorecerá un verde más frío (como un verde bosque) y a otras un verde más cálido ( como un verde lima por ejemplo). Y como este ejemplo con todos los colores. En el otro post os explique las armonías y con qué colores llamaríais más la atención.
2. ¿Como combinar las tonalidades de las sombras de ojos? ¿Puedo mezclar tonos fríos con cálidos?
Claramente sí, podemos mezclar tonalidades frías con cálidas en un mismo maquillaje teniendo en cuenta que un tono cálido (como puede ser lo que llamamos tonos neutros) no se va a integrar igual de bien con un tono frío (azules y verdes) que con uno de su misma tonalidad. Va a costar más integrarlo pero se puede, sino sería muy aburrido sólo poder combinar sombras de ojos cálidas con cálidas y frías con frías.
3. ¿Puedo maquillarme los ojos con tonalidades frías y las mejillas y los labios en tonos cálidos?
Rotundamente sí, sino como he dicho antes el mundo del maquillaje sería muy limitado y aburrido. Podemos hacernos un ahumado en tonos verdes y llevar las mejillas con un colorete coral y un labial melocotón por ejemplo.
En esta fotografía Kate combina los ojos en tona¡os cálidos y labios y mejillas en tonos fríos (rosados) Esta es la combinación que más me gusta a mí; combinar labios y mejillas. |
4. ¿Con que debemos combinar las tonalidades de ojos, rostro y mejillas?
Aquí influyen muchas cosas así que no puede hacer otra cosa que hablar de forma generalizada. Podemos combinar los ojos en tonos fríos (ej.azul) con un labial en tono frío (rosado) y el colorete cálido (tono tierra o coral).
También podemos maquillarnos los ojos en tonos dorados y marrones (cálidos), las mejillas en tono melocotón o anaranjado( cálidos) y los labios fríos (rosado, fucsia o rojo azulado)
La última opción es maquillarnos los ojos en tonos fríos y labios y mejillas en tonos cálidos o viceversa; ojos en tonos cálidos y labios y mejillas en tonos fríos. Esta opción particularmente es la que más me gusta, me parece que queda muy bien armonizar labios y mejillas con tonalidades frías y los ojos con tonalidades cálidas. También al revés, los ojos maquillados en tonalidades frías y labios y mejillas con tonalidades cálidas.
5. ¿Si tengo los ojos azules puedo maquillarme con sobras de ojos azules? ¿ Y si los tengo verdes con sombras verdes?
Obviamente no van a resaltar tanto como si los maquillamos de otros colores pero como he explicado antes si no nos gusta llamar la atención y armonizar con nuestro maquillaje podemos hacerlo. A mi personalmente no es la opción que más me gusta; si una cliente me pide esto intento contentar a ella maquillándole los ojos del mismo color que los tiene pero darle un toque de un color más llamativo y que contrate con su color de ojos por ejemplo en el lagrimal, o en el párpado inferior.
Hasta aquí todas las preguntas que más me hacen, pero si tenéis alguna pregunta podéis hacérmela y la incluyo aquí para que todos puedan beneficiarse de la respuesta. Espero haberos ayudado y no haberos hecho un lío.
¡Sed felices chicas!
Un abrazo
Claudia
No hay comentarios:
Publicar un comentario