Instagram

viernes, 4 de julio de 2014

EL SECRETO PARA UNAS CEJAS PERFECTAS

¡Hola a todas!

Tener un buen diseño de cejas es muy importante para enmarcar tu mirada, le da intensidad a la mirada y actúa como marco del ojo. Llevar las cejas con un mal diseño nos puede arruinar cualquier maquillaje por muy bien ejecutado o muy bonito que sea. Muchas veces nos olvidamos de ellas y son una parte importantísima del rostro.


En la foto vemos a Jennifer López que tiene un rostro de diamante, es decir, muy anguloso. En términos generales no le favorecen unas cejas muy angulosas ya que ella ya tiene muchos ángulos en el rostro. Ella ha cambido bastante de diseño de cejas pero en mi opinión en esta fotografía lleva un diseño ideal para ella.


El primer error que veo en las chicas cuando se maquillan es que se olvidan completamente de las cejas; se maquillan los labios, los ojos, la base de maquillaje y demás productos. Después de aplicar todos estos productos las cejas acaban llenas de polvo y de base de maquillaje que hay que limpiar con un goupillón para quitar el exceso de producto.

El diseño de cejas ha ido cambiando a lo largo de las décadas pero lo que tenemos que tener claro que en el diseño de cejas no hay que seguir ninguna moda, hay un diseño de ceja ideal para cada tipo de rostro. Lo que si que tenemos que ir adaptando el diseño con la edad ya que nuestro óvalo va cambiando y con los años habrá que ir elevándola de posición ya que el párpado estará más caído.




La ceja tiene 3 partes: 

  • Una parte ascendente: Siempre será más larga de la descendente
  • Un punto de altura: es el punto más elevado de la ceja y que en cada tipo de rostro colocaremos más hacia el interior o más hacia el exterior del rostro.
  • Una parte descendente: la parte descendente deberá ser más corta que la descendente y debe terminar donde acaba el ojo; debe enmarcar todo el ojo.

Para medir donde debería empezar nuestra ceja, donde deberíamos tener el punto de altura y donde debería terminar la ceja debemos coger un pincel de ojos y colocarlo en la aleta de la nariz en posición vertical y ahí debería empezar nuestra ceja. Para hallar el punto de altura pondremos el pincel en la aleta de la nariz pasando por el iris del ojo y en ese punto esta nuestro punto de altura de la ceja. Por último, para saber donde tendría que terminar nuestra ceja pasaremos el pincel desde la aleta de la nariz hasta la parte exterior del ojo.

Estos puntos serán orientativos ya que por ejemplo si es una persona de cierta edad y tiene el parpado caído podemos acortarle un poco la cola de la ceja para elevarla y así dar el efecto de párpado manos caído. Para disimular si tenemos lo ojos muy juntos podemos depilar más el comienzo de la ceja y así se verán los ojos ópticamente más separados,etc. 

Como veis son consejos generales, pero si queréis tener un buen diseño de cejas os  lo tiene que hacer una buena profesional que tenga en cuenta vuestro tipo de rostro, ojos, nariz,etc, para que llevamos el diseño de ceja ideal para nosotras.

Hay muchos productos y técnicas para llevar las cejas perfectas, os voy a mostrar los que existen:


- Fijadores de cejas con color o transparente: este producto nos sirve para fijar nuestras cejas y que no se muevan y el de color nos sirve aparte de fijar para tapar las canas si es que tenemos.



- Productos en crema o sombras en polvo para definir la forma de la ceja: nos sirven para dibujar la ceja ideal y hacer pequeñas correcciones, por ejemplo si nos falta un poco de cola de la ceja o si queremos elevar el punto de altura. Los Aqua Brow de MAKE UP FOR EVER son fantásticos y hay en una gran variedad de tonos, yo los uso habitualmente tanto para uso personal como profesional. Todas las firmas de maquillaje tienen kits de sombras para cejas (Chanel, Benefit, Lancôme,etc) donde suelen incluir tres tonalidades y un iluminador para debajo del arco de la ceja.










- Depilación: de esta técnica no hace falta que os hable mucho, sabéis que hay que quitar el pelo que sobra y que no siga la forma de la ceja. Hay varios tipos de pinzas, de tipo cangrejo y biseladas; usad las que mejor manejéis.
- Recortarlas: si tenemos los pelos muy largos los podemos recortar siempre y cuando tengamos bastante densidad de pelo en la ceja y si el pelo de la ceja no es tieso. Debemos utilizar unas tijeras para cejas no valen cualquiera, deben de tener la forma como esta un poco doblada la punta para que corte recto.
- Vaciarlas: si tenemos poca densidad capilar tendremos cuidado también, se vacían cuando la densidad es mucha y cuando tenemos pelos rizados entre los pelos.

- Tintarlas: es una opción muy buena cuando tenemos canas o cuando tenemos la ceja totalmente blanca. 
- Micropigmentación: esta técnica es como un tatuaje pero tiene una duración de unos 4-5 años, se sirven de una aguja e infiltran el pigmento en la piel. Esta sería la última opción si no tenemos pelo, ya sea por una excesiva depilación o por la falta de él desde siempre. Hay una técnica que es pelo a pelo que es fantástica y muy natural. Yo la llevo hecha y estoy contentísima.






  • - Injertos de pelo: esta opción sería la más cara de todas, os la pongo para que las tengáis todas y para que sepáis que existe y da buenísimos resultados. Sería para personas que no tienen prácticamente pelo. Es perfecta esta técnica si tenemos una cicatriz en la ceja de la cual no nos sale pelo.




    • Espero que esta entrada os haya servido y con estos consejos lograrás dar a tus cejas la forma adecuada y ganarás expresividad y fuerza en la mirada. Si queréis preguntarme algo sabéis que yo como profesional os puedo ayudar. Muchas gracias por leerme.

      Un abrazo

      Claudia

      No hay comentarios:

      Publicar un comentario