Instagram

miércoles, 2 de julio de 2014

MI RUTINA DE BELLEZA PARA ELIMINAR CICATRICES DE ACNÉ

Hola a todos!!

Primero que todo os contaré que mi piel es mixta, tengo la zona T un poco grasa aunque no en exceso, y el resto del rostro bastante seco, sobretodo la zona de las mejillas. Cuando era jovencita tuve bastante acné, el cuál me ha dejado marquitas, que aunque no se notan casi, yo quería eliminar. En esta entrada os voy a explicar como y con que productos estoy eliminando las cicatrices de acné.

Mi acné era de tipo hormonal, hasta el día de hoy me siguen saliendo alguno que otro pero con el tratamiento que estoy llevando ahora estoy muy contenta porque aparte de actuar como renovador de piel, también actúa sobre esos pequeños granitos ocasionales que me salen.

A continuación os hablo de mi rutina facial producto por producto:






Nuxe Eau Démaquillante Micellaire: es un agua micelar que uso cuando no tengo tiempo de usar la Foreo con el desmaquillante, es una opción rápida para esos días en los que no tienes tiempo. Esta contiene pétalos de rosa y desmaquilla rostro, ojos y labios. Es la primera vez que la uso pero me ha gustado mucho, su olor es como casi todos los productos de Nuxe, es para piel sensible y no escuece nada en los ojos. Su tamaño es de 200 ml y cuesta sobre los 23 €, aunque depende del sitio donde la compréis.

Caudalíe Eau Micellaire Démaquillante: esta al igual que la anterior es un agua micelar y las uso indistintamente, aunque tengo que decir que la de Caudalíe me ha encantado, deja la piel suave y tersa y con un olorcito... Es hipoalergénica y también es para rostro, ojos y labios; contiene agua de uva biológica y camomila. Esta agua micelar contiene un 97,5 % de ingredientes naturales y No testa en animales. Su tamaño es de 200 ml como la de Nuxe, es bastante pequeña si le das un uso profesional como yo, pero para uso personal es la mejor que he probado junto con la de Bioderma.

Chanel Mousse Douceur: este es un desmaquillante que lo utilizo junto con la Foreo, me gusta muchísimo ya que limpia muy bien y no deja la piel tirante cuando te lo aclaras. Con una gotita que le eches encima de la parte limpiadora de la Foreo ya hace muchísima espuma, por lo que cunde mucho. Este bote lo tengo 1 año más o menos y todavía me queda. No sé si repetiré con él ya que me gusta cambiar y probar nuevos productos pero le doy un 8. Su tamaño es de 150 ml y su precio ronda los 30 € depende de donde lo compréis.

Foreo piel mixta: el que yo uso es el azul que es el de piel mixta. No voy a extenderme mucho porque hay muchos reviews en blogs, sólo os diré que me gusta mucho y que obviamente limpia muchísimo más limpiar la piel con un aparato que hace más presión que si lo hacemos con la mano. Las personas que tienen la piel sensible deben tener cuidado con este tipo de limpiadores eléctricos.

Sephora Waterproof eye makeup remover: después de probar desmaquillantes de ojos de todas las marcas me quedo con este, es mi favoritísimo desde hace tiempo. Relación calidad-precio es inmejorable y ahora han sacado el formato grande de 200 ml por unos 8 €. Arrastra la suciedad de una sola pasada y no tienes que estar frotando que lo que provoca es que se te caigan las pestañas. Yo lo uso tanto a nivel personal como profesional y estoy muy contenta, no he encontrado otro mejor. Lo uso empapando bien un disco desmaquillante y poniéndolo sobre el ojo y dejando que se reblandezca unos segundo y luego arrastras sin hacer fuerza y desaparece todo como por arte de magia. Normalmente le doy dos pasadas porque me gusta desmaquillar en profundidad.

Lancôme Tonique Confort: este tónico lo uso después de tener la piel limpia, lo aplico con un algodón sobre todo el rostro. La función del tónico es reequilibrar el PH que le quitas a la piel cuando la desmaquillas y también terminar de desmaquillar. Aparte este como es para piel seca pues le da una sensación de confort y de hidratación a la piel. Me gusta mucho este tónico y su tamaño es de 400 ml. Cunde mucho y si lo compras con alguna promoción siempre viene con algún otro producto de regalo.


Sesderma Acglicolic Liposomal serum: este serum me lo aplico después del tónico, es un sérum con ácido glicólico que libre y liposomado que renueva, regenera e hidrata la piel. El ácido glicólico tiene múltitud de propiedades pero la que más me interesaba a mi es que renueva la piel para así poder ir eliminado capas de piel lentamente. La piel és un órgano que cuando lo atacas eliminando capas de piel hace el proceso contrario, empieza a producir células nuevas que harán la "nueva piel". Este serum tiene muchos premios de mejor producto antiedad e innovador 2013-1014.

Sesderma Acglicolic 20 Moisturizing gel: esta es mi crema hidratante y la aplico después del serum cuando este ya se ha absorbido. Tiene una concentración de ácido glicólico de 15% y sus propiedades son las mismas que he explicado anteriormente. Esta crema la venden en diferentes texturas según tu tipo de piel, yo tengo ahora la de piel grasa porque con el calor que hace me molestan las otras texturas, pero en invierno tenia la textura gel-cream.

Sesderma Acglicolic 20 ampollas: estas ampollas también contienen ácido glicólico y me las aplico cada 15 días después del exfoliante y de la mascarilla. Es un producto que complementa los dos anteriores y hace que su efecto sea mayor. Me gustan pero sinceramente lo que más efecto noto es con el serum y con la crema hidratante.

Strivectin- SD Instant Retexturizing Scrub: es el exfoliante que estoy usando ahora mismo, no es un exfoliante normal sino que además es retexturizante. Lo uso una vez por semana y lo uso conjuntamente con la Foreo. Este exfoliante me encanta, pero es bastante fuerte. Si tienes la piel sensible tienes que ir con cuidado. Yo lo uso sobretodo en la zona T y su venta es exclusiva de Sephora.

Nuxe Masque Thermo-Actif Désincrustant: esta mascarilla tiene efecto calor que lo que hace es dilatar lo poros para que luego su extracción sea mucho más fácil. Es para piel mixta y grasa y la uso después del exfoliante y una vez a la semana también. Me deja la piel muy suave y libre de los odiosos poritos que me salen en la zona T. Siendo constante con el exfoliante y la mascarilla estoy manteniendo a raya los puntos negros. Me gusta mucho esta mascarilla aunque también me gusta la de arcilla verde de la herboristeria.

MAÑANA Y NOCHE

1) Me limpio la cara con el Mousse Douceur de Chanel
2) Aplico el tónico Tonique Confort de Lancôme con un algodón
3) Aplico el serum Acglicolic de Sesderma
4) Aplico el gel hidratante Acglicolic 20 de Sesderma y a continuación siempre protección solar.

1 VEZ POR SEMANA

1) Me exfolio con Strivectin-SD junto con la Foreo
2) Aplico la mascarilla termo-activa desincrustante de Nuxe
3) Aplico una ampolla Acglicolic 20


Esta es la rutina que estoy siguendo yo para mis necesidades en particular, puede que alguna de vosotras/os se siente identificado con el mismo problema y quiera probar con alguno de estos productos. Yo os aconsejo que vayáis al dermatólogo o incluso a vuestro farmaceutico/a para que os diga cuales son las necesidades de vuestra piel y que productos son los que más os convienen. Espero os haya podido ayudar en algo y si queréis preguntarme alguna cosa ya sabéis. 
¡Hasta pronto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario